“La Región del Bío-Bío necesita un impulso y parte de los recursos de la venta de Essbío serán destinados a la zona” afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “el gobierno ha escuchado nuestros planteamientos y está abierto a dejar parte importante de los recursos en la zona”.

Puntualizó que “estamos de acuerdo con que el Estado venda la participación que le queda en la empresa Sanitaria Essbío, pero se trata de una empresa regional y por lo tanto creemos que en este caso nuestra zona tiene el mejor derecho a beneficiarse de la enajenación, como ocurrió en la década del 90` cuando se privatizó la compañía estatal”.

Pérez Varela añadió que le parece positivo lo planteado por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, en cuanto a destinar los recursos a programas de apoyo a la pequeña empresa, “y en nuestra región tenemos muchos emprendimientos de pequeños y medianos empresarios que requieren la colaboración del Estado”.

Justamente, dijo, la economía de la Región del Bío-Bío necesita un impulso, “y creo que una herramienta potente sería implementar un programa de incentivo y apoyo a la creación de nuevos negocios productivos”.

A lo anterior, el senador de la UDI indicó que “parte de los recursos también deben destinarse al desarrollo de obras de infraestructura de la zona, que requiere mejorar su vialidad para ser más competitiva”.

Advirtió también que los recursos aportados por la venta de las acciones de la sanitaria se distribuyan “equitativamente entre las provincias y que no se caiga en el error de beneficiar sólo a la provincia de Concepción, porque eso no sería justo”.

Para Pérez Varela, “la venta de Essbío es sin duda una oportunidad para la zona, pero tenemos que velar para que los recursos generados se queden en la región y no sean absorbidos por el poder central”.