Un servicio de inteligencia extranjero robó en marzo 24.000 archivos electrónicos a un contratista de defensa que desarrolla sistemas para el ejército estadounidense, dijo un alto funcionario del Pentágono el jueves.

El robo “fue significativo”, dijo el secretario de Defensa adjunto, William Lynn, a los periodistas en un evento en el que dio a conocer la estrategia del Pentágono para el ciberespacio.

El saqueo “fue grande, 24.000 archivos”, sostuvo, y agregó que los atacantes robaron “datos relacionados con los sistemas que se están desarrollando para el Departamento de Defensa”.

“No creo que nos haya hecho retroceder en cuanto al desarrollo del sistema”, agregó Lynn, pero el ataque cibernético al contratista no identificado “comprometió la información”, agregó.

El hurto “fue llevado a cabo, creemos, por un servicio de inteligencia extranjero. En otras palabras, un Estado-nación estuvo detrás de esto”.

Lynn se negó a identificar sospechosos. “Todavía no sabemos exactamente quién fue”.

El funcionario del Pentágono dijo que el ataque fue “simplemente el último de una serie” y no representó el más grande jamás visto contra un contratista de defensa estadounidense.