Notas
Positivo balance realiza Onemi Bío-Bío tras sistema frontal
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con La Radio, el Director Regional de la Onemi en Bío-Bío, Gonzalo Arroyo, comentó las consecuencias que el sistema frontal que se inició ayer martes y que declinará este fin de semana.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad, para la tarde de este jueves se esperan entre 59 y 83 mil√≠metros de agua, pero aclar√≥ que existe un 47 % de d√©ficit en el agua ca√≠da hasta ahora. Por lo tanto, llam√≥ a la calma de la comunidad.

Entre los problemas ocasionados por la lluvia está la inundación de un sector del Hospital Regional. Sin embargo, personal de emergencia trabajó para normalizar la situación.

Adem√°s, agreg√≥ que las aldeas se comportaron regularmente bien y que s√≥lo en la aldea “El Esfuerzo” de Dichato hubo un deslizamiento de tierra de un cerro cercano, lo que afect√≥ a algunas viviendas. Por otro lado, en Laja hubo un socav√≥n del cerro que cort√≥ la ruta 90, pero se tomaron medidas para mitigar los da√Īos.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, dijo que no se presentaron mayores incidentes, porque con anterioridad se hab√≠a invertido en mejorar ciertos sistemas y que se estaban investigando los da√Īos de vientos huracanados en Ca√Īete, que provocaron voladuras de techos.

Hasta el momento no hay damnificados y la tarde de este jueves se presenciar√°n episodios de lluvia con gran intensidad.

Tendencias Ahora