Con una masiva participación de empresas del sector agrícola y de personas en busca de una oportunidad laboral, se efectuó la primera Feria Laboral en la comuna de Yerbas Buenas, organizada por el Municipio, a través de la oficina municipal de Desarrollo Económico y Local (OMDEL).

En una comuna eminentemente agrícola, como Yerbas Buenas, con una alta tasa de desempleo y una marcada estacionalidad laboral, acercar la oferta de puestos de trabajo a la demanda de éstos, es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las familias y vecinos de la comuna, esta fue la motivación principal para ejecutar una iniciativa de este tipo, indicó Maulee.cl.

Mediante estas iniciativas, no solo se pueden crear nuevos puestos de trabajo, sino que, es útil desde el punto de vista que podemos diseñar un mejor perfil del trabajador que necesitan las empresas establecidas en la comuna, lo cual nos permite capacitar a los usuarios de la OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral) con mayor efectividad, manifestó, Manuel González encargado de la OMDEL de Yerbas Buenas.

Por su parte La Primera Autoridad Comunal señaló: “Estamos altamente conformes con el nivel de convocatoria que hemos tenido tanto de empresarios, como de vecinos.

Poder acercar a nuestros vecinos, hasta los empresarios con la finalidad de bajar las altas tasas de desempleo con que cuenta Yerbas Buenas, sobre todo durante los meses de invierno, es una tarea que nos hemos propuesto, esperamos continuar con estas experiencias en beneficio de la comunidad”.

Así mismo destacó y agradeció a los empresarios de Yerbas Buenas por su disposición para hacer posible este tipo de iniciativas.