Este jueves 14 de Julio se realizará la presentación del libro “Shumpall” de Roxana Miranda Rupailaf en la Biblioteca Municipal de Chillán.

La actividad se realizará a las 17:30 horas y contará con la participación del poeta Patricio Contreras Parra, informó Chillán Activo.

Roxana (1982, Osorno) es una de las más interesantes y contundentes poetas mapuches (y porque no decir también parte del deslumbrante y amplio panorama joven y mayor de Chile).

Poeta en que sorprende el alto nivel que alcanza su voz dada la gran cantidad de enervamientos y cruces culturales y poéticos de los que da cuenta, sin perder tensión y claridad.

Sin perder belleza y profundidad. Sin duda, una poesía cautivante en que se exploran -al decir de Pablo Huirimilla- una cierta ontología de lo femenino asociada a la sexualidad, el cuerpo, en un diálogo polémico con las imágenes y alegorías heredadas de los grandes relatos judeo-cristianos.

Además de una conciencia de género, que a su vez también está informada por una conciencia de etnicidad, dada su condición de poeta mapuche-huilliche.

La Biblioteca Municipal se ubica en calle Arauco 974, entre Arturo Prat y Cocharcas.