Por primera vez en Chile se dictará un Diplomado sobre Medicina Homeopática destinado a profesionales del área de la salud, tales como médicos generales, matronas y dentistas, y que tendrá lugar en la Universidad de Santiago, Usach, a partir del 27 de agosto próximo.

La medicina homeopática se ha convertido en unas de las mejores aliadas en el tratamiento de enfermedades que van desde estrés hasta el déficit atencional, ésta última tan popular hoy en día en los niños; reumatismos e incluso VIH.

Con el reconocimiento como medicina alternativa por parte organizaciones internacionales y nacionales de salud, la homeopatía ha tenido mayor aceptación de médicos alópatas, quienes la consideran un complemento válido a la medicina tradicional.

Esto, al comprobar de manera objetiva que esta terapia es efectiva en el tratamiento de diversas enfermedades tanto físicas como psicológicas. Dado este nuevo paradigma la Usach dictará el primer Diplomado Latinoamericano en Homeopatía, con el fin de profesionalizar esta disciplina.

En países como España, Francia, Reino Unido y Alemania posee una gran aceptación por parte de los médicos alópatas.

En el caso de Chile, el ministerios de Salud otorgó en 2009 el reconocimiento a esta disciplina y fijó normas regulatorias para su ejercicio como profesión auxiliar de la salud.

Según lo dicta el decreto de ley, la homeopatía “ha sido acogida por los habitantes de este país, siendo su utilización de amplio reconocimiento nacional e internacional”, lo que se ve reflejado en que son cada vez más las personas que la integran a su vida.