El volante Juan Vargas se ejercitó al margen de sus compañeros en el entrenamiento que la selección de fútbol de Perú efectuó este jueves en Mendoza previo a su partida hacia Córdoba, donde el sábado enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa América-2011.

Vargas, del italiano Fiorentina, realizó trabajos diferenciados en el ensayo a puertas cerradas que el estratega Sergio Markarián dirigió en el campo deportivo del club Banco Mendoza, en la periferia de la ciudad, debido a un golpe en el muslo que por el momento no lo descarta para el duelo del sábado.

Previo al torneo continental, el ‘Loco’ Vargas sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento de su selección que puso en duda su presencia en la Copa América. Sin embargo, se recuperó a tiempo y fue de la partida en los compromisos ante Uruguay y México por el Grupo C.

La delegación inca viajó esta tarde en vuelo chárter rumbo a la sede del partido de cuartos, con la moral en alto producto de la actuación del equipo en la fase de grupos.

“Estamos muy motivados y vamos a salir a ganar ese partido”, aseveró el defensa Antonio Rodríguez a la prensa.

Por su parte Markarián reafirmó los conceptos de su pupilo y señaló que se ve “jugando semifinales”, en declaraciones a Cable Mágico Deportes.

El ganador de la llave entre Perú y Colombia se enfrentará en semifinales al vencedor de Argentina y Uruguay, el 19 de julio en la ciudad de La Plata.