La adquisición o el canje de las entradas para los hinchas chilenos que han asistido a la Copa América no ha sido nada de fácil y en la etapa de cuartos de final, en el partido frente a Venezuela, no será la excepción.

Lo anterior, porque existe incertidumbre en los fanáticos en varios sentidos. En la compra de las entradas, en el retiro de las mismas y los costos, además de que el Paso Los Libertadores permanece cerrado.

Vamos por parte. La información de la venta de entradas para el partido Chile versus Venezuela, está disponible en el sitio oficial de la competencia http://copaamerica2011.ticketek.com.ar/segunda-fase/1ro-grupo-c-vs-2do-grupo-b/ en donde se indica que muchas ya se encuentran agotadas y hay otras disponibles a un valor cercano a los 15 mil pesos.

El tema es que según la información oficial, se indica que el retiro de estas es sólo este sábado es de 9 a 14 horas y de ser retiradas en el estadio Bicentenario de San Juan, para los residente de Argentina es sin costo, mientras que para los nacionales tiene un recargo de 30 pesos argentinos, algo así como 3.400 de la moneda nacional.

A esta complicación se suma que el paso Los Libertadores permanece cerrado, con el objetivo de despejar el tránsito de la ruta internacional 60-CH antes de la llegada del sistema frontal que se espera para la tarde de este jueves y permanecerá así hasta nuevo aviso.

Situaciones como estas han generado una especie de desazón en la “Marea Roja”, ante la escasa intervención de los locales.

El sitio donde se venden las entradas, se limita a entregar la siguiente información: “Las entregas se realizan únicamente al dueño de la tarjeta, contra la presentación de la misma junto al documento de identidad. El costo de entrega es independiente del costo del servicio y se cobra sobre el total de la compra”.