Notas
Messi espera un duro encuentro frente a Uruguay y de paso confirma llegada de S√°nchez al Barcelona
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estelar argentino Lionel Messi admitió este jueves que Uruguay será un rival muy dificil para la albiceleste en el partido que jugarán el sábado en Santa Fe por cuartos de final de la Copa América-2011.

“La selecci√≥n uruguaya es un equipo muy completo: fue cuarta en el Mundial de Sud√°frica-2010 y tiene un jugador como Diego Forlan al que no se le puede dejar espacios”, sostuvo Messi en rueda de prensa en el predio de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino en Ezeiza (32 km al sur) tras una pr√°ctica vespertina.

A su lado, el defensa Pablo Zabaleta augur√≥ que el choque del s√°bado en el estadio de Col√≥n de Santa Fe se jugar√° “con una intensidad incre√≠ble” porque ambos seleccionados tienen “la ambici√≥n de ser finalistas”.

Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, abundó que la rivalidad histórica entre ambas selecciones del Río de la Plata no cuenta a la hora del partido del sábado a todo o nada, aunque insistió que será un compromiso muy complicado para la selección anfitriona.

Con respecto al nivel mostrado en la Copa, Messi destacó que es un nivel muy parejo, ya que a todas las selecciones se les ha complicado el panorama, sobretodo a las favoritas como Paraguay, Brasil y la propia Argentina.

La estrella del FC Barcelona dijo que no le afectan las cr√≠ticas de la prensa pero admiti√≥ haberse sentido “preocupado por lo que diga la gente”, al referirse a los abucheos que recibi√≥ la albiceleste al finalizar el encuentro con Colombia (0-0) en el mismo escenario de Santa Fe que jugar√° contra Uruguay.

“Lo que digan los medios no me preocupa, lo que diga la gente s√≠”, indic√≥ Messi quien mejor√≥ notoriamente su rendimiento en el tercer y √ļltimo partido del Grupo A ante Costa Rica en C√≥rdoba que le dio a Argentina la clasificaci√≥n a cuartos.

Consultado sobre la estrella brasile√Īa Neymar dijo que “es un grand√≠simo jugador y ya lo demostr√≥ en la Copa Libertadores (fue campe√≥n con el Santos) y ahora comenz√≥ a demostrarlo en la Copa Am√©rica”.

“No es un tema m√≠o”, dijo lac√≥nicamente Messi al ser interrogado sobre las versiones de que pudiera ir a su club el FC Barcelona o al archirrival Real Madrid.

Mientras que sobre Alexis Sánchez, catalogado como uno de los mejores jugadores de la primera fase de Copa América, el astro argentino indicó que es un gran jugador y lo calificó como un gran fichaje para el Barcelona.

Tendencias Ahora