El entrenador de Universidad Católica, Mario Lepe, ratificó que este sábado ante Colo Colo, por la tercera fase de la Copa Chile, utilizará a la plantilla titular y además se refirió a la posible partida del volante Francisco Silva a Italia.

Luego de enfrentar los primeros cuatro partidos con juveniles, con un registro de tres triunfos y un empate, el ex capitán y hoy DT cruzado anunció que es hora de probar con el plantel que será titular en el segundo semestre.

“Lo más probable es que utilice el equipo titular en un 90%. Los que no están a disposición aún son Cristián Álvarez y César Carignano”, expresó Lepe.

Consultado por la posible venta del ‘Gato’ Silva al balompié italiano, al contar con ofertas de la Fiorentina y Lecce, el estratego aseguró que “me tiene sin cuidado si se va o no. Como técnico no puedo impedir que se vaya si hay una oferta buena para él y para el club”.

“Es una felicidad para nosotros si llega a Europa. Es bueno que los que se muestran acá puedan tener un mejor futuro”, agregó.

De cara al esperado partido entre Chile y Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América, Lepe indicó que la ‘Roja’ “es favorita, pero eso no significa que haya que mirar por encima al rival. Al contrario, tiene que ser un motivo para hacer mejor las cosas”.

La UC es con 10 unidades líder de la Copa Chile 2011, certamen que entrega un cupo directo a la Copa Sudamericana 2012.