El goleador de Paraguay, Roque Santa Cruz, podría ser baja por lesión en el choque ante Brasil el domingo, en el estadio Ciudad de la Plata, dedujeron los especialistas a raíz de su ausencia el jueves en el entrenamiento en Salta, posterior al empate 3-3 con Venezuela.

Los paraguayos realizaron una movilización liviana en el estadio Gimnasia y Tiro antes de emprender viaje, en horas de la noche, con destino a Buenos Aires, a la espera del match que definirá el futuro del equipo en la Copa América.

Este viernes, en la capital argentina, Santa Cruz será sometido a examenes médicos que determinarán su continuidad.

El albirrojo, que alcanzó a su ex compañero José Cardozo en récord de goles jugando por la selección (25 tantos en 86 partidos), abandonó el partido con Venezuela en el primer tiempo, a causa de una lesión.

Fue sustituído por Nelson Haedo, quien con seguridad ocupará una plaza en el ataque, en el partido contra el “Scracht” de Mano Menezes.

En contrapartida, Edgar Barreto, quien también se retiró lesionado en el primer partido por el Grupo B ante Ecuador, realizó trabajos de más exigencia en la práctica de este jueves.

Este viernes, el combinado guaraní se movilizará en la “Casa Amarilla”, sede de entrenamientos del club Boca Juniors, desde las 9:30 locales (8:30 hora de Chile).

El viaje a la ciudad de La Plata, desde la capital bonaerense, está previsto para el sábado en horas de la noche.