Con la mente puesta en el partido de este domingo frente a Venezuela por cuartos de final de Copa América, Esteban Paredes, delantero de la Selección Chilena de fútbol, reconoció que el favoritismo que pesa sobre la escuadra nacional en este compromiso es por méritos propios, aunque guarda respeto por el rival.

El delantero albo dijo en conferencia de prensa que Venezuela no será “un rival fácil”. Esto, tras señalar de que la noche de este miércoles estaban pendientes del partido entre Brasil y Ecuador, que definió con claridad el rival en la siguiente fase.

El equipo vinotinto corre con desventaja en cuanto al favoritismo para este partido. A esto se le suma que el propio técnico Claudio Borghi, señaló que Chile es un candidato para llevarse el torneo. “La verdad es que hay mucha gente que nos da por favoritos y si eso es así es por méritos de nosotros. Obvio que nos sentimos candidatos, pero también hay que tener mucho cuidado con Venezuela, ya que estamos concientes de lo que ha jugado en estos tres partidos”, moderó su optimismo el atacante.

En cuanto a evitar jugar con Brasil en cuartos de final, Paredes reconoció que: “Nos sentimos un poco más tranquilos eso sí, pero con respeto por Venezuela”. Lo anterior, a propósito de las palabras del técnico venezolano, César Farías, quien pidió respeto por lo hecho por su Selección.