Daniel Enrique Moraga Alvarado fue observado por un año por el OS-7 y la Fiscalía de Chillán, quienes celebraron la captura y lo calificaron como uno de los procedimientos más importantes del 2011.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Chillán y el capitán Leonardo Fernández, jefe del OS7 Ñuble, dieron cuenta de la satisfacción que ambos sintieron al ver en prisión preventiva a toda la banda de narcotraficantes que operaban en la población Irene Frei de esta ciudad.

La banda era comandada por Daniel Enrique Moraga Alvarado, conocido como el “Guatón Moraga”, quien a juicio de sus persecutores “era el pez gordo del tráfico de drogas en todo el sector oriente de la ciudad, que es por lo demás, el sector que estadísticamente más consumo y venta de drogas genera en Chillán”, según explicó el capitán Fernández.

Junto con Moraga, perdieron su libertad Luis Mejías Norambuena, Reinaldo Figueroa Leiva, Eva Trujillo Novoa y Solange Cádiz Trujillo, “con lo que se acaba completamente esta férula, gracias al trabajo realizado por el OS7, en conjunto de un equipo de Fuerzas Especiales de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos”, acotó el fiscal Fritz.

A esta banda se le decomisó cerca de un kilo de marihuana prensada, celulares, una pesa digital y un millón 600 mil pesos en efectivo.