Empresas sanitarias de Los Ríos, Aguas Décimas y Essal obtuvieron nota 5,6 en Estudio de Percepción de la Calidad del Servicio. Asociación de Consumidores manifestó que están conformes con los servicios que prestan las empresas.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer el estudio “Percepción de la Calidad de Servicio de las Empresas Sanitarias”. La investigación se efectuó en todo Chile y consideró a las 23 empresas más grandes que operan en el sector, y que atienden al 99,35% de los clientes de zonas urbanas.

En el caso de las empresas que prestan servicios en la zona, Aguas Décima fue evaluada con un 5,7 por los clientes, estando dentro de las mejores en el país. En tanto Essal- obtuvo como nota un 5,5.

Eric Loyola, Jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Los Ríos, dijo que el estudio les permite poder saber dónde se debe implementar una mayor fiscalización a las empresas.

Miguel Lavanderos, Fiscalizador de la superintendencia, señaló que uno de los puntos más débiles de Aguas Décima es que los encuestados no perciben una responsabilidad social de la empresa.

Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia, indicó que coinciden con el estudio, ya que en la región los reclamos por los servicios entregados por ambas empresas son aislados.

Finalmente indicar que El Estudio de Percepción de las Empresas Sanitarias mide 11 atributos que se consideran importantes en el servicio que deben entregar las concesionarias. De éstos, 7 experimentaron una baja en las evaluaciones en comparación a la medición anterior realizada el 2009.