La selección de Ecuador sumó un nuevo fracaso en su historial de Copa América tras quedar eliminado en primera ronda en la edición de Argentina-2011, dejando en duda la continuidad del técnico colombiano Reinaldo Rueda, señaló este jueves la prensa ecuatoriana.

“Otra desilusión”, tituló en primera plana el diario El Comercio de Quito, luego del partido que Ecuador perdió por 4-2 contra Brasil, el miércoles en la ciudad de Córdoba (centro), y que selló la eliminación del combinado nacional.

“Ayer la tricolor combatió hasta el final. Hubo algunas situaciones que abrigan la esperanza de mejores días para el equipo”, ponderó el rotativo, señalando empero que “uno de los grandes pecados en este torneo fue no contar con variantes efectivas que permitieran sortear momentos difíciles”.

El periódico anotó que ahora “se viene un compromiso vital: las eliminatorias para el Mundial de 2014″, al que los ecuatorianos buscan clasificar tras asistir a las Copas del Mundo de Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006.

“Quinto fracaso seguido de la ‘Tri’ en Copa América”, rotuló por su parte El Universo de Guayaquil, recordando que el conjunto quedó al margen en la etapa inicial como en los certámenes de Paraguay-1999, Colombia-2001, Perú-2004 y Venezuela-2007.

En los tres últimos la escuadra no ganó ningún cotejo, y en Argentina finalizó última del Grupo B con un punto.

El tabloide La Hora coincidió en tildar de “fracaso y saca técnicos” la campaña de los ecuatorianos, si bien destacó que ante Brasil “volvió la actitud”.

“Y el milagro no llegó. Otra Copa América frustrante para nuestro fútbol”, apuntó a su vez El Expreso de Guayaquil. “Volvemos a casa para ver el futuro” de Rueda, “aunque su continuidad está en análisis ya que la tricolor no gana desde el 17 de noviembre y los resultados han sido paupérrimos”, agregó.

En una entrevista previa al choque contra los auriverdes, publicada este jueves en El Universo, el estratega expresó su deseo de continuar en el equipo, recordando que el objetivo es clasificar a Brasil-2014.

“Yo estoy listo para seguir, todo depende de la convicción del grupo”, sostuvo.