Notas
Consejo Regional de Los Ríos aprueba cerca de 40 millones de pesos para proyecto del Tren Turístico
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La entrega de estos recursos regionales están destinados a la reparación de los carros y vagones del tren, lo que se inserta dentro del proyecto de rescate patrimonial que ha desarrollado la Asociación del Patrimonio Ferroviario.

El consejero regional, Juan Carlos Farías, indicó que la aprobación de estos recursos se insertan dentro del objetivo principal que ha buscado la Comisión de Fomento Productivo del CORE, de promover iniciativas que vayan de la mano con un desarrollo turístico, pero también cultural, social y económico.

El proyecto denominado ‚ÄúLa Ruta del Tren‚ÄĚ, recibir√° un aporte de cerca de 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura ferroviaria de esta actividad tur√≠stica, econ√≥mica y patrimonial. Los fondos que financiar√°n estas mejoras provienen del 2% cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Por su parte el consejero regional, Juan Carlos Vidal, dijo que la aprobaci√≥n de este proyecto representa la materializaci√≥n paulatina que se ha hecho al ‚ÄúTren Tur√≠stico de la Regi√≥n de Los R√≠os‚ÄĚ.

Dentro del impacto que tendrá la Ruta del Tren a Vapor, se encuentra la participación de las organizaciones sociales de las localidades de Antilhue, Arique, Pishuinco y Huellehue, lo que generará empleo a 30 familias del sector, además de la vinculación del recorrido con eventos y muestras culturales.

Tendencias Ahora