La entrega de estos recursos regionales están destinados a la reparación de los carros y vagones del tren, lo que se inserta dentro del proyecto de rescate patrimonial que ha desarrollado la Asociación del Patrimonio Ferroviario.
El consejero regional, Juan Carlos Farías, indicó que la aprobación de estos recursos se insertan dentro del objetivo principal que ha buscado la Comisión de Fomento Productivo del CORE, de promover iniciativas que vayan de la mano con un desarrollo turístico, pero también cultural, social y económico.
El proyecto denominado “La Ruta del Tren”, recibirá un aporte de cerca de 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura ferroviaria de esta actividad turística, económica y patrimonial. Los fondos que financiarán estas mejoras provienen del 2% cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Por su parte el consejero regional, Juan Carlos Vidal, dijo que la aprobación de este proyecto representa la materialización paulatina que se ha hecho al “Tren Turístico de la Región de Los Ríos”.
Dentro del impacto que tendrá la Ruta del Tren a Vapor, se encuentra la participación de las organizaciones sociales de las localidades de Antilhue, Arique, Pishuinco y Huellehue, lo que generará empleo a 30 familias del sector, además de la vinculación del recorrido con eventos y muestras culturales.