Notas
Condenan al banco BBVA por hacer publicidad enga√Īosa en pr√©stamos para afectados por el terremoto
Publicado por: Erik López
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La Corte de Apelaciones de Santiago mult√≥ al banco BBVA por publicidad enga√Īosa en el marco de una promoci√≥n de pr√©stamos post terremoto.

Precisamente, los ministros de la 7¬ļ sala del tribunal de alzada condenaron a la entidad bancaria a pagar al Fisco 30 UTM, equivalentes a m√°s de 1 mill√≥n de pesos, por infringir la Ley del Consumidor.

El argumento del fallo ante la denuncia del SERNAC, sostiene que la entidad bancaria infringió las normas de publicidad al promover un crédito, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, en las regiones afectadas por el sismo.

‚ÄúExiste publicidad que contiene expresiones que inducen a error o enga√Īo al consumidor, ya que bajo la apariencia de una oferta de m√°s plazo para pagar y sin intereses, que pareciera estar dirigida a gran cantidad de usuarios, se aclara que s√≥lo es para clientes de Tarjeta de Cr√©dito‚ÄĚ

La resoluci√≥n agrega ‚Äúlas restricciones que se contemplan se estampan en letra tan peque√Īa que resulta casi ilegible, y tornan la oferta en una cuesti√≥n impracticable o limitada a un n√ļmero muy reducido de personas‚ÄĚ.

Los jueces concluyeron que los caracteres de las restricciones en la publicidad deber√≠an ir con ‚Äútama√Īo superior que el usado para la oferta de que se trate, y lo contrario revela verdadera mala fe‚ÄĚ.

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