El seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, advirtió que su equipo “puede crecer más” en lo que resta de la Copa América 2001 tras clasificar el miércoles a los cuartos de final como líder del Grupo B, luego de vencer 4-2 a Ecuador en la tercera fecha de la llave.

“Ellos saben que pueden crecer más durante la Copa y vamos a tratar de que se convenzan de eso”, señaló Menezes en conferencia de prensa en la ciudad argentina de Córdoba (centro).

“Yo trabajo con mis jugadores para gerenciarlos, para conducirlos, para que sean mejores. Así va a ser siempre”, comentó, al resaltar que busca la selección ideal para el Mundial 2014 del que Brasil será anfitrión.

“Tengo jugadores extraordinarios”, subrayó refiriéndose a lo que consideró como “brillante actuación” la del lateral Maicon, Neymar y Alexandre Pato, estos dos últimos autores de los goles de su equipo.

Calificó de “cosas del fútbol” lo sucedido con el portero Julio César, que pifió en el primer gol de Felipe Caicedo en el primer tiempo.

También dijo considerar a Daniel Alves como uno de sus mejores jugadores y que su ausencia en el juego contra Ecuador forma parte de la estrategia.

Menezes remarcó que tanto colectivamente como en las individualides su equipo ha aparecido más.

“Estamos en cuartos. Vamos a enfrentar de nuevo a Paraguay, equipo al que respetamos mucho. El juego va a ser duro para ver si pasamos a las semifinales”, vaticinó el orientador.

Preguntado si le hubiera gustado más Chile que Paraguay, contestó: “Chile es tal vez la selección que mejor se ha desempeñado en la competición. También le ayuda mucho la presencia masiva de su hinchada”.

“Pero no podemos escoger. El rival es Paraguay. Va a ser difícil ganarle. No tenemos otro camino. Es preciso vencer a todos los adversarios para llegar a la meta, y detrás de eso vamos”, puntualizó.

Brasil y Paraguay se enfrentarán el domingo en el estadio Ciudad de La Plata.