Debido al fuerte viento reinante en la zona, la Selección chilena de fútbol debió desarrollar los trabajos físicos programados para la tarde de este jueves en la sala de ejercicios del Hotel Hyatt, lugar de concentración de la “Roja”.

Por los efectos del Zonda, fenómeno que se produce ante la cercanía de nevazones en la Provincia de Cuyo y que implica un viento seco, cálido y que levanta mucho polvo, lo que podría ocasionarle a los futbolistas problemas respiratorios, la Selección de Chile debió trabajar separada en tres grupos en el gimnasio del hotel.

Mientras ocurría aquello, cientos de integrantes de la “Marea Roja”, se ubicaban frente a la puerta del recinto hotelero y ocupaban un tramo de la Plaza Independencia.

De mejorar las condiciones del tiempo, este viernes los dirigidos del Bichi trabajarían en horario vespertino para descansar posteriormente y viajar el sábado hasta San Juan, lugar donde deberá enfrentarse el domingo a las 18:15 horas a Venezuela.

En la parte futbolística, el adiestrador había adelantado que probablemente Arturo Vidal sea el reemplazante del suspendido Jean Beausejour, quien fue expulsado en el triunfo ante los peruanos por 1-0, el martes pasado en el cierre del Grupo C.

Otra de las modificaciones con respecto a la oncena que ingresó frente s los del Rimac, sería el ingreso del mediocampista Mauricio Isla y el atacante Alexis Sánchez, dos de los valores más importantes del combinado nacional.

La probable alineación sería con Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona y Arturo Vidal; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Matías Fernández continúa recuperándose de una molestia en el gemelo derecho, a pesar de que médicamente está de alta, pero sigue manifestando dolor, ante lo cual sería dejado al margen por precaución.

Chile vestirá de rojo tradicional, mientras que Venezuela deberá vestir de blanco, ya que los dirigidos de Borghi ganaron su derecho al ser los primeros del grupo.