Notas
Apelan ante Corte Suprema por rechazo a solicitud de desafuero de René Alinco
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscal√≠a de Valpara√≠so apel√≥ ante la Corte Suprema resoluci√≥n de tribunal de alzada porte√Īo que rechaz√≥ la solicitud de desafuero del diputado Ren√© Alinco, quien el a√Īo pasado fue sorprendido por Carabineros manejando presuntamente en estado de ebriedad.

En el m√°ximo tribunal, la Fiscal√≠a de Valpara√≠so busca que se revoque la determinaci√≥n de la Corte de Apelaciones porte√Īa que rechaz√≥ el desafuero del diputado Ren√© Alinco y as√≠ se abra una causa contra el ex abanderado del PPD por conducci√≥n en estado de ebriedad.

Recordemos que el tribunal de alzada estimó que no se cumplió con los requisitos al momento de detener al parlamentario, porque Alinco no fue puesto de inmediato a disposición de la Corte de Apelaciones para revisar el fuero.

En esa l√≠nea, en el escrito de la apelaci√≥n, el Ministerio P√ļblico precisa que el legislador no estuvo procesal y jur√≠dicamente en calidad de detenido y que, por tanto, no pod√≠a ser puesto a disposici√≥n inmediata del tribunal de alzada, como lo ordena la ley en casos de delitos flagrantes que sean perpetrados por personas aforadas.

El abogado representante de Alinco, José Flores, comentó a La Radio que tienen esperanzas en que el máximo tribunal mantenga la decisión del tribunal de alzada de Valparaíso.

Fue durante la madrugada del pasado 18 de noviembre de 2010 cuando personal de Carabineros de Placilla intentó fiscalizar el vehículo que conducía el diputado, porque no respetó el paso preferente de otro automóvil. Pero, el parlamentario aceleró y obligó a uno de los funcionarios policiales a saltar hacia la vereda para no ser atropellado.

Finalmente, los uniformados lograron la fiscalizaci√≥n, momento en que, seg√ļn el testimonio de los polic√≠as, Alinco se encontraba en manifiesto estado de ebriedad y presentaba h√°lito alcoh√≥lico. Una vez detenido y trasladado a la posta m√°s cercana, el legislador se habr√≠a negado a la alcoholemia de rigor.

Tendencias Ahora