Por homicidio calificado, sin perjuicio de invocar la modificación legal que sanciona el femicidio, será investigado el hombre detenido por la PDI como presunto autor de la muerte y posterior descuartizamiento de una joven de 21 años en la comuna de Freire.

El juez de Garantía de Pitrufquén, Juan Alberto Petit-Laurent, autorizó ampliar hasta el sábado a las 11 y media de la mañana, el plazo de detención respecto de Miguel Ángel Ahumada Correa, de 50 años de edad, artesano, quien al ser consultado por el juez precisó que mantenía una relación de convivencia, lo que a juicio del fiscal de la causa, Luis Torres, será analizado al momento de iniciar la investigación.

El detenido, al momento de ser ingresado a la sala de audiencia, recibió un golpe que le propinó Rigoberto Vivanco Vidal, padre de la joven víctima, quien posteriormente pidió al victimario entender su dolor.

Miguel Ángel Ahumada Correa, registra una condena por el delito de violación y hasta el momento no ha revelado donde están la cabeza y extremidades de la joven, aunque sí pidió perdón a la familia de la víctima.

El hombre por medidas de seguridad fue trasladado a la cárcel de Lautaro, lugar donde permanecerá aislado a la espera de la audiencia del sábado, mientras la PDI sigue desplegando diligencias para ubicar las extremidades y cabeza de Jéssica Vivanco Cocio, la joven víctima de este brutal crimen.