El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llamó a los alumnos que participan de tomas en establecimientos educacionales a actuar con responsabilidad y no manipular combustibles que les puedan provocar accidentes.

De esta forma el edil se refirió al caso del alumno Fernando Droguet (16 años), quien ayer martes sufrió quemaduras en un 54% de su cuerpo producto de una quema de basura mientras participaba de la toma del Liceo Miguel Luis Amunátegui.

Tras ser consultado sobre el manejo que estarían teniendo los estudiantes frente a implementos químicos como combustibles, el alcalde afirmó: “Creo que justamente esto es una lección que me hace hacer un llamado a todos los colegios en toma a que, aunque deban mantener el lugar limpio, no hay que jugar con cosas que deben ser manejadas por personas expertas, como los combustibles. No podemos vivir más dramas. No quiero que esto se vuelva a repetir. Hay que ejercer la libertad pero con responsabilidad”.

Las declaraciones las realizó tras reunirse durante esta jornada con el Centro de Alumnos del Liceo Miguel Luis Amunátegui, para conocer más detalles sobre el accidente de Droguett.

Zalaquett manifestó su pesar frente a lo sucedido afirmando que “estamos apoyando a su familia pero también le hemos ofrecido ayuda sicológica a los estudiantes. Más allá de que no comparto las tomas, no me aprovecharé de este trágico accidente para un desalojo”.