Este jueves 14 de julio comienzan los desvíos de tránsito por comienzo de las obras de reparación de los puentes Libertad y Quillota en Viña del Mar. Los trabajos se extenderán hasta fin de mes.

En el marco de esta segunda fase, sólo se habilitarán las pistas oriente de ambos viaductos, dejando el paso a los vehículos que transiten de sur a norte, mientras los automóviles que vengan en dirección poniente, deberán desplazarse hasta Puente Mercado, sector 5 Oriente.

Estas fueron parte de las indicaciones que dieron a conocer autoridades regionales, como la directora del Serviu, María Francisca Cruz, quien informó que en esta fase se aplicará el mismo tipo de trabajo que en el Puente Casino.

En el marco de los desvíos, el Puente Mercado será uno de los puntos más conflictivos, considerando la cantidad de vehículos que ingresarán por esa vía, según explicó el seremi de Transportes, Luis Eduardo González.

Los autos particulares que vengan desde Valparaíso hacia la Población Vergara, Reñaca y Concón, tendrán dos vías alternativas, que serán los puentes Ecuador y Villanelo.

En tanto, todos los automóviles que vengan desde Concón, Reñaca y la Población Vergara con dirección sur, es decir, hacia el centro de la ciudad jardín, podrán continuar su tránsito normal por el Puente Libertad.

Mientras que la locomoción colectiva que se traslade desde la ciudad puerto hacia la parte norte de Viña del Mar, deberá continuar por calle Álvarez, doblar por la Plaza Sucre, tomar avenida Valparaíso, y luego calle Crucero, para luego acceder al Puente Mercado. Al cruzar este puente, deberán seguir por calle 5 Oriente y luego doblar por 3 Norte para retomar avenida Libertad.