El delantero de la selección de fútbol de Uruguay, Luis Suárez, evaluó que su equipo mejoró en el control de la pelota y creó muchas situaciones peligrosas en el triunfo 1-0 ante México este martes y que le dio a la celeste la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

“A medida que van pasando los partidos vamos encontrando el nivel que queremos, hoy mostramos mayor control de la pelota y creamos muchas ocasiones claras de gol”, dijo Suárez al término del partido que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, 56 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Suárez advirtió sin embargo que el equipo que dirige Oscar Tabárez mostró falencias en la definición “pero son cosas que se pueden corregir para el sábado”, cuando Uruguay enfrente a la anfitriona Argentina en la provincia de Santa Fe (centro).

Sobre el próximo rival, Suárez consideró que si bien “por ser local tiene a su gente a su favor, a la hora de jugar somos once contra once”.

Sin embargo admitió que el equipo argentino “tiene grandes individualidades con las que puede marcar la diferencia”, como Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

“De todas maneras Argentina tiene cosas que corregir en el fondo y nosostros somos fuertes arriba, habrá que estudiar eso”, dijo.

El jugador consideró que “en una Copa si se quiere ser campeón hay que salir a ganarle a todos los que se te crucen”.

“Lo bueno es que el sábado se van a enfrentar dos rivales que saben jugar bien al fútbol”, destacó.