Notas
SAG rescata √°guila en localidad cercana a Cauquenes
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias al oportuno aviso de un lugare√Īo de la localidad de Sauzal, ubicada a 40 kil√≥metros de Cauquenes, personal del Servicio Agr√≠cola y Ganadero rescat√≥ un ejemplar de √Āguila adulto que se encontraba en precarias condiciones, en medio de un fundo del sector.

Posterior al rescate el ave fue examinada minuciosamente por el equipo de veterinarios del SAG, detectándose principalmente problemas oculares. Una vez estabilizado el ejemplar, éste fue derivado al Centro de Rehabilitación Casa Noé de Linares para su recuperación y posterior liberación, indicó Maulee.cl.

El águila, cuyo nombre científico es geranoaetus melanoleucus, es un ave rapaz que reside a lo largo de todo el país. Se caracteriza por ser esquiva y desconfiada, por lo que difícilmente se le puede ver de cerca. Le gusta planear realizando grandes movimientos circulares.

Se alimenta principalmente de animales vivos, como conejos, ratones, culebras y perdices, entre otros, los que caza lanz√°ndose en picada y apres√°ndolos con sus poderosas patas, para luego matarlos enterr√°ndoles sus fuertes u√Īas o d√°ndole golpes con su pico, para as√≠ poder llevarlos a alg√ļn risco o a su nido para com√©rselos y alimentar a su familia.

Tendencias Ahora