Gracias al oportuno aviso de un lugareño de la localidad de Sauzal, ubicada a 40 kilómetros de Cauquenes, personal del Servicio Agrícola y Ganadero rescató un ejemplar de Águila adulto que se encontraba en precarias condiciones, en medio de un fundo del sector.

Posterior al rescate el ave fue examinada minuciosamente por el equipo de veterinarios del SAG, detectándose principalmente problemas oculares. Una vez estabilizado el ejemplar, éste fue derivado al Centro de Rehabilitación Casa Noé de Linares para su recuperación y posterior liberación, indicó Maulee.cl.

El águila, cuyo nombre científico es geranoaetus melanoleucus, es un ave rapaz que reside a lo largo de todo el país. Se caracteriza por ser esquiva y desconfiada, por lo que difícilmente se le puede ver de cerca. Le gusta planear realizando grandes movimientos circulares.

Se alimenta principalmente de animales vivos, como conejos, ratones, culebras y perdices, entre otros, los que caza lanzándose en picada y apresándolos con sus poderosas patas, para luego matarlos enterrándoles sus fuertes uñas o dándole golpes con su pico, para así poder llevarlos a algún risco o a su nido para comérselos y alimentar a su familia.