Notas
RN desmiente que haya un acuerdo con la UDI para no hablar sobre eventual cambio de gabinete
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, negó un acuerdo con la UDI para no hablar sobre un eventual cambio de gabinete.

Lo anterior responde a trascendidos publicados por un matutino, en el cual se dio cuenta de conversaciones entre las directivas de ambos partidos que buscaban se√Īales desde La Moneda para terminar con la discusi√≥n sobre cambios al interior del Gobierno.

Seg√ļn Desbordes, el tema no fue tocado en la √ļltima reuni√≥n que sostuvieron con la UDI este martes, aunque s√≠ reconoci√≥ que es un asunto que se ha tratado dentro de los conglomerados y con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En esa l√≠nea Desbordes se√Īal√≥ que en la tienda de Antonio Varas, respald√°n al Mandatario con o sin cambio de equipo, aunque reiter√≥ que esperan mejoras en la comunicaci√≥n hacia la opini√≥n p√ļblica de los logros del gobierno.

Tema que el secretario general de la UDI senador, V√≠ctor P√©rez, se√Īal√≥ tambi√©n han tratado, pero en la l√≠nea de modificar la forma de conducci√≥n para el segundo tiempo.

Mientras el analista de la Universidad Central, Marco Moreno, apuntó al rol que no logran cumplir los ministros políticos del gobierno.

En tanto el analista del Instituto Libertad, Patricio Gajardo, asegura que lo que falta son personas con mayor manejo político, mencionando la opción de sumar a parlamentarios.

A esta opción se sumó el cientista de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, recalcó la opción de figuras históricas de la UDI que se podrían sumar al gabinete.

Tema no menor considerado los magros resultados en las √ļltimas encuestas y la que viene del CEP, que con el conflicto estudiant√≠l a cuestas puede mermar m√°s la aprobaci√≥n del Mandatario y su equipo.

Tendencias Ahora