El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, negó un acuerdo con la UDI para no hablar sobre un eventual cambio de gabinete.

Lo anterior responde a trascendidos publicados por un matutino, en el cual se dio cuenta de conversaciones entre las directivas de ambos partidos que buscaban señales desde La Moneda para terminar con la discusión sobre cambios al interior del Gobierno.

Según Desbordes, el tema no fue tocado en la última reunión que sostuvieron con la UDI este martes, aunque sí reconoció que es un asunto que se ha tratado dentro de los conglomerados y con el presidente Sebastián Piñera.

En esa línea Desbordes señaló que en la tienda de Antonio Varas, respaldán al Mandatario con o sin cambio de equipo, aunque reiteró que esperan mejoras en la comunicación hacia la opinión pública de los logros del gobierno.

Tema que el secretario general de la UDI senador, Víctor Pérez, señaló también han tratado, pero en la línea de modificar la forma de conducción para el segundo tiempo.

Mientras el analista de la Universidad Central, Marco Moreno, apuntó al rol que no logran cumplir los ministros políticos del gobierno.

En tanto el analista del Instituto Libertad, Patricio Gajardo, asegura que lo que falta son personas con mayor manejo político, mencionando la opción de sumar a parlamentarios.

A esta opción se sumó el cientista de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, recalcó la opción de figuras históricas de la UDI que se podrían sumar al gabinete.

Tema no menor considerado los magros resultados en las últimas encuestas y la que viene del CEP, que con el conflicto estudiantíl a cuestas puede mermar más la aprobación del Mandatario y su equipo.