Notas
Realizan reunión para explicar medidas de mitigación en caso de construir cárcel en Alhué
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de dar a conocer la situación de la comuna de Alhué ante la eventual construcción de unidades penales en la comuna participó de la Comisión de Derechos Humanos, el alcalde y el Consejo Municipal. En la oportunidad también participó el ministro de Justicia quien explicó las medidas de mitigación que se implementarán en las comunas.

Su total rechaz√≥ y el de la Comuna de Alhu√© a la construcci√≥n de un centro penitenciario con una capacidad de 2 mil 400 reclusos, expres√≥ en la comisi√≥n de derechos humanos de la c√°mara de diputados el alcalde de esta comuna, Yoonitt Sep√ļlveda.

Para el edil, es necesario que los parlamentarios puedan a trav√©s de un compromiso por escrito se√Īalar su rechazo a la c√°rcel y que esto sea comunicado al Ministro de Justicia.

Y fue titular de Justicia, Felipe Bulnes, quien en la comisión expuso la situación carcelaria y los proyectos de construcción de unidades penales a nivel nacional. El secretario de Estado explicó que ya se buscan medidas de mitigación necesarias para no afectar a las comunidades.

Cabe destacar que existen proyectos de construcción en las comunas de Til-Til, Chillán Viejo y Alhué.

Tendencias Ahora