La prensa peruana lamentó la derrota 1-0 de su selección por un autogol ante Chile en el tiempo de descuento aunque señaló que la parte positiva es que evita a Argentina, país anfitrión, en los cuartos de final de la Copa América.

“Autogol nos jugó una mala pasada” tituló en portada el diario La Primera, señalando que “Perú estuvo a punto de ganarle a Chile” pero un error en la defensa ocasionó el autogol anotado por el volante peruano André Carrillo.

“Más allá del dolor y la cólera por la derrota ante Chile, el técnico Markarián consiguió lo que quería, acomodarse con un rival accesible en esta etapa del torneo”, comentó el matutino.

El diario Correo resaltó en gran titular “¡En los descuentos!” señalando “Lo que pudo ser un empate tranquilo y sin ninguna incomodidad, terminó en una derrota en los minutos de descuento y con mucha cólera”.

Perú con un equipo alterno y sin sus principales como el defensa Juan Vargas y el delantero Paolo Guerrero, “no desentonó y le jugó de igual a igual a un Chile que venía precedido de favoritismo por sus últimos resultados”, añadió.

“Seguimos en pelea” escribió en su primera página el deportivo Líbero indicando que “un arbitro ladrón y un autogol nos privaron de un mejor resultado para quedarnos terceros”.

“No importa que se perdió, preocupa como nos ganaron con la repetida historia de siempre en los minutos finales fatales”, criticó Líbero.

La República rotuló “Perú terminó rojo de cólera” agregando que la selección dirigida por el técnico uruguayo Sergio Markarián iba a terminar invicto en primera ronda de la Copa América, pero “una distracción se llevó la ilusión”.

Por su parte el deportivo El Bocón anotó en portada “¡Qué bronca!” resaltando que el equipo inca “no fue menos que Chile, que apenas pudo hacer la diferencia con autogol”.

“Es cierto que el equipo del técnico Claudio Borghi dominó el balón durante la mayoría del tiempo. Sin embargo, ni Chile demostró superioridad ni Perú inferioridad”, señala.

Las constantes alusiones a la cólera tienen que ver con el técnico Markarián quien al término del match frente a Chile criticó duramente a los periodistas y técnicos que lo señalan como un entrenador defensivo, y también tuvo reparos con la actuación del árbitro brasileño Salvio Fagundes por una doble expulsión.

“Ya es hora de ver que las cosas sean más parejas a nivel arbitraje. (El peruano Giancarlo) Carmona no mereció la expulsión y sí (el chileno Jean) Beausejour; y eso cambiaba el partido”, dijo el timonel de los incas.

La derrota fue tanto más dolorosa por la rivalidad histórica que existe entre los dos seleccionados.

La selección peruana clasificada para jugar los cuartos de final de la Copa América, finalizó tercera en el Grupo C detrás de Chile y Uruguay y ahora espera rival para este sábado.