Notas
Cámara de Diputados rechaza crear comisión investigadora por administración de Codelco
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por falta de quorum, la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de crear una comisión investigadora sobre la situación de la empresa Codelco.

Con 45 votos, la Cámara Baja rechazó por no alcanzar el quorum necesario de 48 votos, la creación de una comisión investigadora que revisaría a fondo la administración de la empresa estatal Codelco, sus planes de negocios, los detalles de sus ventas y también aclarar las dudas existentes por su posible privatización.

La petición fue hecha por el diputado radical Marcos Espinosa junto a parlamentarios de la Concertación. Espinosa lamentó el rechazo y sostuvo que reingresará la petición de una comisión especial.

En esa misma l√≠nea, los diputados comunistas presentar√°n una moci√≥n que busca la ‘renacionalizaci√≥n’ del cobre mediante Reforma a la Constituci√≥n Pol√≠tica.

El diputado Guillermo Tellier precisó que con esto se busca hacer prevalecer la nacionalización del cobre aprobada durante el gobierno de Salvador Allende.

El presidente del Partido Comunista sostuvo que es necesario que se pueda crear una nueva Ley de Concesiones y se pueda instalar un nuevo royalty verdadero para las empresas extranjeras y que Codelco asuma un papel rector en la producción de cobre en Chile.

Tendencias Ahora