20 pequeñas empresas hoteleras y gastronómicas de la región de Valparaíso recibieron una distinción por parte de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Consejo Nacional de Producción Limpia, por ser un ejemplo de desarrollo energético sustentable.

Esto en el marco del Segundo Concurso Regional de Eficiencia Energética, en el que se busca incentivar en los pequeños empresarios el ahorro de energía por medio de estrategias de optimización de los procesos de producción y la incorporación de mejores tecnologías de consumo energético, entre otros métodos.

Elena Sagredo, dueña del restaurant “Los Delfines” de Concón, afirmó que este concurso les permitió conocer nuevas formas de aprovechar la energía dentro de la producción de sus locales, lo que les ha significado también aumentar sus ganancias.

Por su parte, el director regional del Consejo de Producción Limpia, Héctor Marchant, destacó que este grupo de pequeñas empresas de la región se ha destacado a nivel nacional por los estándares de eficiencia energética que han logrado gracias a este programa.

Indicar que los ganadores del concurso recibirán 800 mil pesos cada uno, fondos que se destinarán a proyectos de eficiencia energética, a los que varios de estos microempresarios destinarán dineros propios adicionales a los recibidos gracias al concurso.