Los jugadores de la Selección Chilena se mostraron conformes con lo exhibido en la fase grupal de Copa América, donde terminaron como exclusivos punteros del Grupo C con 7 unidades, con dos triunfos y un empate.

Según el defensor Gonzalo Jara, la evaluación es positiva pues a su juicio “sacar 7 puntos de 9 posibles creo que es bueno” aunque lo más importante es “la manera que hemos jugado y como se terminó esta fase”.

“Obviamente ha sido una Copa extraña, muy pareja, se ha criticado mucho a los jugadores de Brasil, pero no hay un Venezuela o Bolivia, el fútbol está muy parejo, en esta Copa América se ha demostrado. Los partidos definitorios serán más apretados que en la zona de grupos”, indicó.

Por su parte el arquero Miguel Pinto, quien fue titular el martes en el partido de Chile ante Perú, indicó que “en lo personal lo aproveché y traté de sacarle el mayor provecho posible. Hace tiempo que no jugaba por la Selección”, agregando que “se hizo un buen partido, nos merecíamos ganar y darle esa alegría a la gente que nos ha estado apoyando en estos partidos”.

Consultado por su debut oficial con la camiseta de la “Roja”, el portero del Cruz Azul mexicano agradeció la oportunidad que le brindó el cuerpo técnico “más en una Copa América, y esperar que el domingo sigamos todos contentos, sé que la gente nos va a estar apoyando. El apoyo de la gente ha sido fundamental”.

Por su parte, el zaguero del West Bromwich, reconoció que “como equipo seguimos creciendo. Lo importante es que nosotros nos hemos ganado un respeto en Sudamérica, y creo que lo difícil es mantenerlo y lo hemos hecho. Ahora obviamente son partidos definitorios y es de esperar que estemos a la altura”.

Jara agregó que “hemos visto lo que es Argentina y Brasil, de hecho Brasil nos tocó en el Mundial. Es difícil, pero no los miramos tan lejos, hemos demostrado en los partidos que hemos jugado contra ellos, de igual a igual, nosotros como jugadores”.