El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, confirmó que la serie por el repechaje de Copa Davis de Chile ante Italia se jugará en Santiago.

Luego que este miércoles se conociera que el sorteo en Londres, Inglaterra, determinó el próximo rival de los dirigidos por Hans Gildemeister ante los peninsulares, el dirigente del tenis descartó de plano jugar fuera de la capital.

Según Hinzpeter, “no tenemos sobre la mesa ninguna otra opción, nosotros reconocemos el esfuerzo de ChileDeportes por remodelar el Court Central y lo vamos a aprovechar”.

Respecto del rival, el mandamás de la federación de tenis local, afirmó que es “una de las potencias que estaban luchando por subir al Grupo Mundial, con mucha experiencia en arcilla”. “Esperamos tener equipo completo”, sentenció.

Por último, y en relación a los jugadores que dispondrá Hans Gildemeister para este confronte, Hinzpeter expresó su confianza en contar con Fernando González “aunque esté en un 90%, y con las ganas de jugar que tiene, podemos armar un equipo difícil parea los italianos”.