Por 90 días se extenderán las investigaciones y toma de declaraciones en la comisión que indaga el actuar del Gobierno Regional del Bío-Bío cuando era encabezado por la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, constituida ayer en el Congreso.

Diversas son las percepciones de los parlamentarios que constituyen la instancia, que considera un listado de eventuales irregularidades que apuntan a la reconstrucción y presuntas licitaciones anómalas cometidas por la ex Jefa Regional.

El diputado socialista Manuel Monsalve confía en que la instancia acreditará las supuestas falencias de la administración Van Rysselberghe.

Su colega el parlamentario UDI Sergio Bobadilla defendió el actuar de la ex Intendenta, pese a que esto no signifique que se resten de la instancia.

Entre los citados a declarar se encuentran concejales de Concepción, Laja y Bulnes, en particular por las investigaciones que apuntan a entrega de certificados de inhabitabilidad a personas que no resultaron damnificadas por el terremoto.