Tal como informó La Radio, en riesgo vital permanece un estudiante del liceo Amunategui de Santiago, tras sufrir graves quemaduras en una fogata realizada al interior del establecimiento educacional.

Como Fernando Droguett Quintana de 16 años fue identificado el estudiante de segundo año medio del Liceo Amunategui, quien resultó con el 52% de su cuerpo quemado tras lanzar diluyente a una fogata al interior del establecimiento que permanece en toma.

El estudiante se encuentra internado en la UCI de la Mutual de Seguridad con sus vías respiratorias quemadas y en riesgo vital, debido a las graves lesiones que sufrió. El jefe de la unidad, Alberto Muñoz, detalló el delicado estado de salud en que permanece el estudiante.

Mientras tanto el presidente del centro de alumnos del liceo, Cristián Oyanedel, hizo un llamado a sus pares a donar para el menor afectado.

Por su parte el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió al tema y señaló que lo principal en este momento es que el joven se recupere.

Al centro de salud también llegó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien sostuvo que el municipio junto al ministerio de Educación asumirán los costos hospitalarios.