El actor George Clooney aconsejó a los políticos que “no se acerquen a Twitter” para evitar caer en desgracia, en una declaración publicada el miércoles por la prensa mexicana desde Cancún (este) donde promueve “The Ides of March”, el filme en que interpreta a un candidato presidencial.

En el famoso balneario mexicano sobre el Caribe, Clooney respondió en tono bromista a una pregunta sobre el consejo que daría a los políticos tras su experiencia de interpretar a uno de ellos en la pantalla.

“No se acuesten con sus becarias. No se tomen fotos de ninguna parte (de sus cuerpos) ¡Ah! y sobretodo no se acerquen a Twitter”, señaló el actor, según sus declaraciones citadas por el diario Excelsior.

El congresista estadounidense Anthony Weiner renunció al cargo el 16 de junio tras un escándalo por el intercambio de fotos con mujeres en esa red social.

“The Ides of March”, aún sin título en español y que hace referencia a la fecha del asesinato del emperador romano Julio Cesar, es dirigida y actuada por Clooney, que representa a un candidato demócrata a la presidencia estadounidense. La película será estrenada en la Muestra de Venecia en agosto.

“Tuvimos que posponer la realización de esta película porque en 2008 todos (en Estados Unidos) estaban felices con la victoria de Obama”, agregó el actor, de 50 años, en otro aparte de sus declaraciones citadas por el diario Reforma.