Notas
Escalona (PS) y Pizarro (DC) presentan propuesta en educación incluyendo plebiscito sobre el lucro
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la premisa ‚ÄúUna Soluci√≥n es posible‚ÄĚ, los senadores Camilo Escalona (PS) y Jorge Pizarro (DC) dieron a conocer otra propuesta para el debate nacional por la educaci√≥n, explicando que hasta el momento la prolongaci√≥n de la movilizaci√≥n estudiantil y las respuestas del Gobierno frente a las demandas, no dejan entrever una salida al conflicto.

La propuesta de 4 puntos considera una Reprogramaci√≥n Global para deudores de Cr√©dito Universitario, del Fondo Solidario de Cr√©dito Universitario y de Cr√©dito con Aval del Estado, una Reforma Tributaria, Fortalecimiento de la Educaci√≥n P√ļblica, y un plebiscito para resolver el fin al lucro.

Sobre este √ļltimo punto, el senador PS Camilo Escalona puso claro √©nfasis. El parlamentario dijo que es necesario poner fin al conflicto de la educaci√≥n, por lo que invit√≥ al Gobierno a hacer esta consulta a la ciudadan√≠a.

El senador DC Jorge Pizarro se refirió a la exposición hecha por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, frente a la Comisión de Educación para explicar el GANE.

Seg√ļn el parlamentario la intenci√≥n del Gobierno es debilitar el movimiento estudiantil en lugar de tomar posiciones frente a los temas gravitantes de la educaci√≥n como son el lucro y el financiamiento.

Los senadores explicaron que esta propuesta está en el marco de otros planteamientos hechos por la Concertación en materia de educación, pues aseguraron que el fin del lucro y del endeudamiento tiene respaldo absoluto en la oposición.

Tendencias Ahora