La empresa Frontel logró la aprobación ambiental para iniciar el nuevo tendido eléctrico Angol-Los Sauces que viene a reemplazar la existente que data del año 1957, la cual ya cumplió su vida útil. La inversión supera los 3 millones de dólares.

La empresa eléctrica de la Frontera presentó ante la comisión evaluadora regional un informe consolidado del proyecto que pretende construir una Línea de transmisión de 66kv entre Angol y los Sauces, que contempla una vida útil de 30 años y cuyo inicio de obras se contempla para el 1 de marzo del 2012.

Ricardo Fuentes, Superintendente de Electricidad y Combustibles en La Araucanía, destacó la iniciativa de la empresa distribuidora de energía, dado que la línea que actualmente existe ya terminó su vida útil, por lo tanto han tenido una serie de dificultades respecto a la continuidad del servicio y la calidad del suministro.

Luego del análisis de la CEA se concluyó que el proyecto es ambientalmente factible de realizar, permitiendo abastecer la demanda a largo plazo y en forma segura a las comunas de Purén, Los Sauces, Lumaco, y la localidad de Capitán Pastene.