El seleccionador de Argentina, Sergio ‘Checho’ Batista, sostuvo este miércoles que el FC Barcelona, donde milita el astro Lionel Messi, le “robó” a la albiceleste la esencia del fútbol que practica el multicampeón club catalán.

“Siempre dije que el Barcelona nos robó la esencia histórica del fútbol argentino”, aseguró Batista quien había ideado un esquema para la albiceleste en la Copa América-2011 como el que hace jugar a Messi en alto nivel en el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Argentina clasificó el lunes a los cuartos de final en la tercera y última fecha del Grupo A al golear a Costa Rica 3-0 con una destacada labor de Messi, considerado el mejor jugador del mundo, aunque en las dos primeras jornadas la albiceleste defraudó con dos empates (1-1 Bolivia y 0-0 con Colombia).

“Yo nací con esa esencia y lo viví siempre. Con el fútbol de Juan José López y Norberto Alonso (ambos de River Plate en los 70), y de (Ricardo) Bochini y (Jorge) Burruchaga (los dos de Independiente). No tengo que copiar al Barcelona ni pedirle consejos a Guardiola”, dijo a la cadena ESPN el orientador que fue campeón mundial en México-1986 de la mano de Diego Maradona.

‘Checho’ Batista dijo que su gusto futbolístico se resume “en el tercer gol frente a Costa Rica, en el que dimos 32 pases seguidos”, al referirse al último tanto anotado por el volante Angel Di María en el partido jugado el lunes en Córdoba.