La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el fin de la operación de búsqueda de siete ciudadanos estadounidenses desaparecidos tras el accidente de un barco mexicano a principios de mes.

El accidente costó la vida de al menos un pasajero estadounidense, mientras otros siete seguían desaparecidos y se temía por su vida tras el hundimiento de su barco pesquero con 43 personas a bordo el 3 de julio.

El buque pesquero Erik zarpó del puerto mexicano de San Felipe, en el este de la península de Baja California, pero zozobró al quedar en medio de una tormenta en el Mar de Cortés, informaron autoridades.

La Guardia Costera de Estados Unidos estuvo registrando el área, pero anunció que había terminado las operaciones de búsqueda.

“No hay planes para vuelos adicionales”, dijo el comandante de la Guardia Costera Joseph Castillo, y añadió que se habían registrado más de 7.303 millas cuadradas del Mar de Cortés.

“A pesar de una minuciosa búsqueda de la región por equipos de búsqueda mexicanos y estadounidenses no se hallaron señales de los hombres desaparecidos (…) Enviamos nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de los hombres desaparecidos”, agregó.

La Marina de Guerra mexicana movilizó un helicóptero, un avión y tres barcos para asistir en la búsqueda de supervivientes inmediatamente después de la tragedia.

Diecisiete mexicanos que iban a bordo llegaron en botes salvavidas a unas islas cercanas y resultaron ilesos, informó la Marina. Embarcaciones de la Marina, pescadores locales y otros barcos rescataron más sobrevivientes.