Notas
Ecuador aprendió una gran lección en la Copa América, dijo DT Rueda
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionador de f√ļtbol de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, asegur√≥ este mi√©rcoles que su equipo aprendi√≥ “una gran lecci√≥n” en la Copa Am√©rica Argentina-2011, de la que fue eliminada, y ratific√≥ que el objetio trazado es clasificar al Mundial del 2014.

“El objetivo es el camino al mundial. Fue una gran lecci√≥n la Copa Am√©rica, una evaluaci√≥n muy fuerte”, destac√≥ el estratega, que dirigi√≥ a Honduras en el Mundial de Sud√°frica-2010.

“Fue demasiado castigo”, enfatiz√≥ Rueda al referirse a los cuatro goles que anot√≥ Brasil, en el √ļltimo partido de la llave B, que se disput√≥ en C√≥rdoba (centro) y que se sald√≥ con una victoria de 4-2 de la verdeamarilla.

“Pero es el riesgo que se corre ante Brasil. Por algo siempre ha llegado a estas instancias, con contundencia y vocaci√≥n ofensiva”, manifest√≥. “La reacci√≥n de Brasil fue contundente”, insisti√≥.

Rueda sostuvo que el ‘Tri’ mereci√≥ m√°s y reclam√≥ el resultado que favoreci√≥ a Venezuela. “Fue determinante” la derrota ante los caribe√Īos, remarc√≥.

Sobre su futuro en la selección, Rueda dijo que observará el ambiente, hablará con los directivos de la Federación Ecuatoriana y después decidirá, dejando entrever que le gustaría continuar al frente del combinado del centro del mundo.

Tendencias Ahora