El seleccionador de fútbol de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que su equipo aprendió “una gran lección” en la Copa América Argentina-2011, de la que fue eliminada, y ratificó que el objetio trazado es clasificar al Mundial del 2014.

“El objetivo es el camino al mundial. Fue una gran lección la Copa América, una evaluación muy fuerte”, destacó el estratega, que dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica-2010.

“Fue demasiado castigo”, enfatizó Rueda al referirse a los cuatro goles que anotó Brasil, en el último partido de la llave B, que se disputó en Córdoba (centro) y que se saldó con una victoria de 4-2 de la verdeamarilla.

“Pero es el riesgo que se corre ante Brasil. Por algo siempre ha llegado a estas instancias, con contundencia y vocación ofensiva”, manifestó. “La reacción de Brasil fue contundente”, insistió.

Rueda sostuvo que el ‘Tri’ mereció más y reclamó el resultado que favoreció a Venezuela. “Fue determinante” la derrota ante los caribeños, remarcó.

Sobre su futuro en la selección, Rueda dijo que observará el ambiente, hablará con los directivos de la Federación Ecuatoriana y después decidirá, dejando entrever que le gustaría continuar al frente del combinado del centro del mundo.