La selección de fútbol de México se marcha de la Copa América de Argentina-2011 “molesta” porque quedó eliminada en la primera ronda, con tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados, dijo la noche del martes su entrenador Luis Fernando Tena.

“Nos vamos molestos por no poder pasar de ronda. Nuestros jugadores dieron de todo, ante un equipo tan poderoso como Uruguay”, declaró Tena.

Uruguay venció a México por 1-0 este martes en La Plata en partido de la última fecha del Grupo C y decretó la eliminación del combinado azteca, que terminó último en la serie sin puntos, en su peor actuación en una Copa América, a la que asiste desde la edición de Ecuador-1993.

“Sabíamos que era difícil, pero sin embargo intentamos dar la sorpresa y no pudimos”, explicó Tena en conferencia de prensa tras el partido contra los celestes, que ganaron con tanto de Alvaro Pereira un partido en el que desperdiciaron al menos media docena de ocasiones de gol.

Tena aclaró que haber participado en la Copa América con un equipo Sub-22 con cinco refuerzos fue “una pena”, dado que le habría gustado que la selección mayor asistiera al torneo.

“Valió la pena tomar parte de este certamen, porque son buenas experiencias, pese a que se restringue la edad de jugadores. Igual nos sirve para ver a jugadores de cara a los Panamericanos (de Guadalajara-2011) y los Juegos Olímpicos” de Londres-2012, agregó el técnico mexicano.

Tena también sostuvo que desde que supieron los rivales que tendrían en el Grupo C tenían claro que “sería difícil” poder pasar de ronda, aunque intentaron plantear los partidos cortando circuitos y tratando de explotar sus cualidades, pero no lo lograron.

“Le peleamos a Chile reduciendo espacios, porque sabíamos que es un equipo fuerte, con Perú lo mismo, porque era el partido para arriesgar, y ante Uruguay sabíamos que era complicadísimo”, sentenció.