Dieciocho personas que fueron secuestradas por un grupo armado en una embarcación en el Pacífico colombiano fueron liberadas en la madrugada de este miércoles, pero dos políticos que les acompañaban permanecen cautivos, informó la Fuerza Naval.

Los políticos que aún están secuestrados son Fernando Satizábal, candidato a la alcaldía del municipio de Salahonda (Nariño, suroste), y el concejal de esa localidad Dagoberto Ojeda.

En cambio, fueron dejados en una playa de la provincia de Nariño doce adultos y seis niños que también viajaban en la lancha secuestrada la tarde del martes, según un comunicdo de la Fuerza Naval.

“La Armada (Marina de Guerra), el Ejército y la Policía Nacional continúan adelantando labores de búsqueda que permitan dar con el paradero de los dos ciudadanos aún retenidos de manera ilegal”, indicó el texto.

No se ha informado qué grupo habría secuestrado a estas personas, ni los motivos.

En la zona de Nariño, fronteriza con Ecuador, actúan las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). También hay grupos criminales del narcotráfico y ex paramilitares de extrema derecha.