El diputado René Saffirio se inhabilitará de la votación en reformas a la Educación Superior. Lo anterior, debido a que durante 4 años se desempeñó como vicerrector de la Universidad Mayor en Temuco.

Aunque aún no ingresan los proyectos anunciados por el Gobierno en materia de educación Superior, el diputado René Saffirio anunció en su bancada y a las autoridades de la Cámara para inhabilitarse en la votación de las reformas que ha anunciado el Presidente de la República, debido a su anterior cargo como vicerrector de la Universidad Mayor.

El Parlamentario precisó que si bien no tiene ningún vínculo con esta Universidad y que nunca tuvo participación alguna en la propiedad de esta Casa de Estudios Superiores, asegura que le corresponde inhabilitarse, “tal como ya lo hizo la senadora Soledad Alvear y como espero lo hagan otros colegas, por razones éticas”, concluyó el diputado Safirio.

La inhabilidad solicitada por el legislador DC se extiende hasta enero de 2014, que es cuando concluye el periodo legislativo.