Notas
Hidroaysén declina referirse a presunta filtración sobre línea de transmisión
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa a cargo del proyecto de Hidroaysén declinó referirse a la filtración de información que establecería por dónde pasará la línea de transmisión del proyecto energético en la Patagonia chilena. Por su parte, los ecologistas denunciaron que esta información viene a confirmar el monopolio de los recursos naturales que existe en nuestro país.

Absoluto silencio por parte de la empresa luego que el sitio ‘Verdad Ahora’ public√≥ una serie de documentos que contendr√≠an antecedentes reservados sobre el proyecto energ√©tico de Endesa y Colb√ļn, que pretende levantar cinco centrales hidroel√©ctricas en la Patagonia.

Seg√ļn el medio electr√≥nico, la l√≠nea de transmisi√≥n atravesar√≠a cinco regiones para llegar a Santiago. El proyecto tendr√≠a contemplado pasar por territorios pertenecientes a las principales empresas forestales del pa√≠s.

En el caso de Mininco, ser√≠an al menos 24 los predios en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o y otros 22 en La Araucan√≠a. De la misma forma, Celco se anotar√≠a con 8 en el Maule y 5 en el B√≠o-B√≠o. Por su parte, el empresario Francisco Javier Err√°zuriz figura con 5 predios en la regi√≥n de O’Higgins.

Seg√ļn la ecologista Sara Larra√≠n esta filtraci√≥n confirma que en nuestro pa√≠s existe no s√≥lo un monopolio de derechos de agua, sino tambi√©n de los territorios.

Por su parte, Patricio Rodrigo, representante del Consejo de Defensa de la Patagonia, afirmó que el trazado de la línea de transmisión no le sorprende.

Patricio Rodrigo agreg√≥ que la agrupaci√≥n ‚ÄúPatagonia sin represas‚ÄĚ seguir√° luchando hasta las √ļltimas consecuencias para que el proyecto de Hidroays√©n no llegue a concretarse.

Tendencias Ahora