Notas
Caso EFE: Luis Ajenjo queda detenido en anexo c√°rcel Capit√°n Yaber por fraude al Fisco
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido en anexo c√°rcel Capit√°n Y√°ber qued√≥ el ex presidente de Ferrocarriles del Estado y actual gerente general de Radio Cooperativa, Luis Ajenjo, tras presentarse la ma√Īana de este mi√©rcoles en el Palacio de Tribunales.

Temprano llegó Ajenjo hasta el despacho del ministro en visita Omar Astudillo, donde lo notificó del procesamiento en su contra como responsable de pagar 23 millones de pesos en el 2005 a su entonces gerente general Eduardo Castillo, sin el consentimiento del directorio de EFE.

Tras este tr√°mite, Ajenjo, actual gerente general de la Compa√Ī√≠a Chilena de Comunicaciones, sali√≥ a bordo de un carro celular de Gendarmer√≠a rumbo al anexo c√°rcel Capit√°n Yaber, donde permanece en estos momentos.

Su abogado defensor, Cedric Bragados, reconoció que su cliente estaba afectado, pero se manifestó optimista en revertir su situación judicial.

La abogado del Consejo de Defensa del Estado en esta causa, Rosa María Espinoza, no descartó nuevos procesamientos contra el ex presidente de EFE. Además, destacó que la Corte Suprema respaldó al ministro en visita al rechazar el recurso de amparo presentado a favor de Ajenjo.

La defensa del ex ejecutivo p√ļblico pidi√≥ de inmediato la libertad provisional, la que fue acogida previo pago de una fianza de un mill√≥n de pesos y con consulta a la Corte de Apelaciones, seg√ļn lo informado por el propio juez.

De esta manera, Ajenjo deber√° pasar al menos dos noches en la c√°rcel, ya que la Corte de Apelaciones de Santiago podr√≠a revisar reci√©n este beneficio pasado ma√Īana viernes.

Tendencias Ahora