Detenido en anexo cárcel Capitán Yáber quedó el ex presidente de Ferrocarriles del Estado y actual gerente general de Radio Cooperativa, Luis Ajenjo, tras presentarse la mañana de este miércoles en el Palacio de Tribunales.

Temprano llegó Ajenjo hasta el despacho del ministro en visita Omar Astudillo, donde lo notificó del procesamiento en su contra como responsable de pagar 23 millones de pesos en el 2005 a su entonces gerente general Eduardo Castillo, sin el consentimiento del directorio de EFE.

Tras este trámite, Ajenjo, actual gerente general de la Compañía Chilena de Comunicaciones, salió a bordo de un carro celular de Gendarmería rumbo al anexo cárcel Capitán Yaber, donde permanece en estos momentos.

Su abogado defensor, Cedric Bragados, reconoció que su cliente estaba afectado, pero se manifestó optimista en revertir su situación judicial.

La abogado del Consejo de Defensa del Estado en esta causa, Rosa María Espinoza, no descartó nuevos procesamientos contra el ex presidente de EFE. Además, destacó que la Corte Suprema respaldó al ministro en visita al rechazar el recurso de amparo presentado a favor de Ajenjo.

La defensa del ex ejecutivo público pidió de inmediato la libertad provisional, la que fue acogida previo pago de una fianza de un millón de pesos y con consulta a la Corte de Apelaciones, según lo informado por el propio juez.

De esta manera, Ajenjo deberá pasar al menos dos noches en la cárcel, ya que la Corte de Apelaciones de Santiago podría revisar recién este beneficio pasado mañana viernes.