Notas
Brasil derrota a Ecuador y clasifica a cuartos de final como líder del Grupo B
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Brasil avanz√≥ este mi√©rcoles a los cuartos de final de la Copa Am√©rica de Argentina-2011 como primero del Grupo B al derrotar 4-2 a Ecuador, en partido de la tercera y √ļltima fecha de la llave que se disput√≥ en la ciudad argentina de C√≥rdoba (centro).

Los jóvenes delanteros Alexandre Pato (28, 61) y Neymar (49, 72) se encargaron de marcar los goles de la verdeamarilla, mientras que el también atacante Felipe Caicedo (37, 59) anotó los tantos de los del centro del mundo.

Brasil terminó con cinco puntos en primer lugar del Grupo B por mejor saldo de goles que Venezuela, más 2 contra más 1, y jugará en cuartos de final el domingo en La Plata contra Paraguay, que clasificó como segundo mejor tercero.

Venezuela terminó en segundo lugar en el Grupo B también con cinco unidades tras igualar agónicamente 3-3 con Paraguay, tercero con tres puntos, y se enfrentará el domingo en cuartos con Chile en San Juan (oeste).

Argentina-Uruguay y Colombia-Per√ļ completan las llaves de cuartos de final en partidos que se jugar√°n el s√°bado.

Ambos equipos, que ten√≠an necesidad de ganar, salieron a buscar el triunfo, y aunque Brasil fue superior, Ecuador no se amilan√≥ en ning√ļn momento y apost√≥ por un plan netamente ofensivo, aunque sin √©xito.

La locomotora ofensiva del entrenador Mano Menezes -con Robinho de regreso para completar los ’4 fant√°sticos’- cumpli√≥ con su objetivo, hasta ahora no cumplido: anotar goles.

Y as√≠ lo hizo, con Pato y Neymar, asistidos magistralmente por Ganso y Andr√© Santos, anotaron los cuatro goles brasile√Īos y con Robinho y Maicon amenazando en todo momento. Brasil resucitaba y se impon√≠a a fuerza de ‘jogo bonito’.

La maquinaria auriverde necesitó de unos minutos para terminar de engranar sus piezas pues en el comienzo del primer tiempo no se vio cómoda en el campo y se mostraba desordenada, al igual que Ecuador.

Pato, en combinaci√≥n con Andr√©s Santo, abri√≥ el marcador para dar confianza al equipo con un cabezazo certero a los 28 minutos. El atacante, que hasta ahora hab√≠a mostrado un pobre desempe√Īo en la Copa Am√©rica, se acerc√≥ emocionado a la tribuna para celebrar junto a los hinchas brasile√Īos que acudieron al Mario Alberto Kempes y que, aunque minor√≠a, celebraron con furor cada gol.

Otro que despert√≥ en el partido fue Neymar, la joven promesa de 19 a√Īos y en la mira del Real Madrid, que se fue con sus dos primeros goles en la Copa Am√©rica: el primero gracias a un preciso pase de Ganso, su compa√Īero del Santos de Brasil, en el √°rea que remat√≥ con facilidad al arco de Marcelo Elizaga.

Luego, en combinación perfecta con Maicon, que centró al área para sorprender al portero Marcelo Elizaga.

El delantero también asistió el tercer gol de Brasil que anotó Pato a los 49.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sin rendirse respondieron al gol con gol en las dos primeras oportunidades con Felipe Caicedo, autor de los dos tantos ecuatorianos, pero se vieron arrollados por Brasil y terminaron s√≥lo defendi√©ndose para evitar que el marcador fuer a√ļn m√°s abultado.

Con este resultado, Brasil y Argentina -que gole√≥ a Costa Rica en la √ļltima fecha del grupo A- despertaron del letargo que mostraron en sus respectivos estrenos de la Copa Am√©rica y se ratifican como los grandes favoritos del torneo.

Tendencias Ahora