Autoridades y vecinos de la ciudad de El Alto llegaron a un acuerdo que puso fin al corte de rutas, que alteró el suministro de carburantes a las ciudades de La Paz y el Alto, causando incluso la suspensión de vuelos internacionales, confirmó este martes a la AFP una fuente del municipio alteño.

“Se llegó a un acuerdo con los vecinos”, dijo el portavoz de la oficina de prensa de la alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán.

El acuerdo contempla la acelerada ejecución de obras para dotar de servicios básicos a varias zonas de la urbe alteña.

Las negociaciones se dilataron por un lapso de cuatro horas y en ellas participaron representantes vecinales, los ministros de Obras Públicas, Hidrocarburos, Medio Ambiente y Agua y los presidentes de las empresas estatales de petróleo y de agua y el alcalde de la ciudad de El Alto.

El corte de rutas se extendió por más de 30 horas y ocasionó el desabastecimiento de combustibles en las ciudades de La Paz y el Alto, afectando al 80% de las estaciones de servicio.

Tras conocerse el acuerdo, la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz reanudó la salida de buses al interior del país, informó a la AFP la oficina de Tránsito.