Notas
Bielsa dirigió su primera práctica como entrenador del Athletic de Bilbao
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex entrenador de la selecci√≥n chilena, Marcelo Bielsa, dirigi√≥ este mi√©rcoles su primer entrenamiento con el Athletic de Bilbao, con miras a la temporada 2011-2012 de la Liga espa√Īola.

El rosarino llegó a primera hora a tierras vascas, donde fue recibido en el aeropuerto por José Mari Amorrortu y Aitor Larrazábal, dos de los técnicos que lideran el equipo deportivo del nuevo presidente de la entidad, Josu Urrutia.

Luego Bielsa llegó al cuadro de entrenamiento del Athletic, donde saludó a Urrutia y encabezó el trabajo del plantel, que realizó una sesión eminentemente física bajo las ordenes del preparador físico Luis Bonini.

La primera pr√°ctica fue presenciada por cerca de 2.000 personas y el t√©cnico argentino no escondi√≥ su sorpresa al observar una bandera chilena durante el trabajo. Cabe recordar que antes de arribar a la tienda de San Mam√©s, Bielsa dirigi√≥ a la ‘Roja’ con la que lleg√≥ a octavos de final del Mundial ‘Sud√°frica 2010′.

El cuerpo t√©cnico del ‘Loco’ esta compuesto por Bonini (preparador f√≠sico), Pablo Quiroga (ayudante de campo), Gabriel Aravena (asistente personal) y Aitor Iru (preparador de arqueros).

Tendencias Ahora