El Ministerio de Justicia afinó el proyecto de reposición del servicio de agua potable y alcantarillado para el Centro del Sename de Chol-Chol y enviará el correspondiente mensaje a través del Intendente al Gobierno Regional para su financiamiento.

El diputado José Manuel Edwards destacó la aprobación de la iniciativa para reposición de agua potable y alcantarillado del Centro de Privación de Libertad en Chol-Chol, recinto a cargo del Sename integrado por menores de edad infractores de la ley.

Javiera Sabugo, Seremi de Justicia de La Araucanía, dijo que el año pasado se complementó el proyecto para incorporar además alcantarillado y dar una solución integral a un problema que se arrastraba desde la creación del Centro hace más de 5 años.

Actualmente este centro opera con recarga de agua mediante un camión aljibe, debido a que en el sector este vital elemento no es suficiente y además contiene químicos que no son tratables, ya que la planta no funciona correctamente y no es adecuada a un recinto de detención carcelario.