Detienen a doctor por presunto abuso sexual, pero la Fiscalía sólo lo formalizó por ofensa al pudor. El facultativo anunció una querella contra la denunciante.

Una paciente del consultorio externo de avenida Francia de Valdivia denunció a uno de los doctores que allí atienden por abuso sexual.

La joven de 19 años llegó la tarde de este lunes al centro de salud, donde fue atendida por un facultativo ecuatoriano.

Una vez terminada la consulta, fue a la Subcomisaria de Carabineros, ubicada al lado del consultorio, e interpuso una denuncia por abusos sexuales en contra del profesional.

Los policías aprehendieron al médico, quien por orden de la fiscalía permaneció la noche en calidad de detenido como autor de abusos sexuales.

Sin embargo, en tribunales la fiscal Patricia Ibarra no lo formalizó por ese delito. La representante del Ministerio Público inició una investigación en su contra por ofensa a la moral y las buenas costumbres, tras los cuestionamientos del propio tribunal y la defensa.

El abogado defensor, Mauricio Obreque, anunció que una vez que termine la investigación de la fiscalía se querellarán en contra de la denunciante.

La fiscalía tiene 45 días para investigar la denuncia contra el médico, sobre quien no pesa ninguna medida cautelar.